Consultas
¿Qué es una consulta y cómo utilizarla?
Las consultas son una forma de buscar y recopilar
información de una o más tablas para conseguir información detallada de
una base de datos. Al crear una consulta en Access , defines condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente la información que deseas.
Tipo de Consultas:
Tipo de Consultas:
- Consulta selectiva.
- Consulta de referencias cruzadas.
- Consulta de datos anexados.
- Consulta de actualización.
- Consulta de eliminación.
- Consultas para crear tablas.
- Consulta de parámetros.
- Consulta de unión.
Consulta selectiva
Consulta de referencias cruzadas
Una consulta de referencias
cruzadas realiza un cálculo sobre los datos recuperados y luego ordena
los registros de acuerdo a los resultados del cálculo realizado. Por
ejemplo, todos los clientes que han hecho una compra podrían ser
recuperados y luego la suma de todas las compras realizadas en el último
mes se pudieran calcular y ordenar en orden descendente.
Consulta de datos anexados
Una
consulta de datos anexados agrega un nuevo registro a la tabla de base
de datos en cuestión. Típicamente, un registro incluirá un número de
campos de información. Algunos de estos campos se requerirán para que la
consulta de datos anexados se ejecute, mientras que otros campos pueden
ser opcionales.
Consulta de actualización
Una consulta
de actualización modifica un registro existente en la base de datos. Un
buen ejemplo es cuando se cambia la información de dirección dentro de
un registro de cliente cuando el cliente se ha mudado. Una consulta de
actualización se puede realizar en un solo registro o en un conjunto de
registros.
Consulta de eliminación
Una consulta de
eliminación borra permanentemente uno o más registros en la base de
datos basado en los parámetros definidos en la consulta. Por ejemplo, es
posible que desees eliminar todos los registros de los clientes que no
hayan hecho una compra en el último año.
Consultas para crear tablas
Una
consulta para crear una tabla añade otra tabla de datos a la base de
datos. Una tabla debe tener un nombre único, un campo primario único y
un conjunto de campos de datos. Cada fila de la tabla representa un
registro distinto dentro de la base de datos.
Consulta de parámetros
Una
consulta de parámetros es una consulta de selección predefinida que
ofrece a los usuarios de las bases de datos un conjunto de parámetros
entre los que elegir. Las consultas de parámetros se suelen crear para
hacer más fácil la recuperación de una información solicitada con
frecuencia.
Consulta de unión
Una consulta de unión
permite que los registros se extraigan de dos tablas diferentes y que se
clasifiquen de acuerdo a una serie de criterios. Por ejemplo, una
consulta que muestra una lista de clientes cuyas tarjetas de crédito han
caducado en el archivo requeriría una consulta de unión, ya que se
basaría en la información del cliente de la tabla de clientes y de la
información de tarjetas de crédito de la tabla de tarjeta de crédito, y
luego ordena los registros en función de un criterio definido, en este
caso la fecha de caducidad de las tarjetas de crédito.
Comentarios
Publicar un comentario
Hoy ante una amenaza inusual y extraordinaria te pido por tu honor mantén la cuarentena para eliminar de nuestro bello país la amenaza del Corona Virus #QuedatEnTuCasa