Tablas




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          Las tablas son objetos fundamentales de una base de datos porque en ellas es donde se conserva toda la información o los datos. Así, una base de datos de una empresa puede tener una tabla Contactos que almacene los nombres de los proveedores, las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono. Ya que otros objetos de base de datos dependen en gran medida de tablas, siempre debe iniciar el diseño de una base de datos creando todas sus tablas y luego crear cualquier otro objeto. Antes de crear una, tenga claro cuáles son sus requisitos y decida cuántas necesita.


            La funcion de la tabla es organizar los datos dentro de unos elementos que llamamos campos, los campos determinan el tipo de datos que podemos registrar dentro de la tabla.


Tipo de Daatos

Los tipos de datos pueden parecer confusos. Por ejemplo, si el tipo de datos de un campo es Texto, puede contener datos que constan de texto o caracteres numéricos. Pero un campo cuyo tipo de datos es Número solo puede contener datos numéricos. Por tanto, debe saber qué propiedades se usan con cada tipo de datos.
El tipo de datos de un campo determina otras muchas cualidades importantes del mismo, como las siguientes:
       Los formatos que se pueden usar con el campo.
  • El tamaño máximo de un valor del campo.
  • Cómo se puede usar el campo en expresiones.
  • Si el campo se puede indizar.
El tipo de datos de un campo puede ser predefinido o se puede seleccionar un tipo de datos dependiendo de cómo se cree el campo. Por ejemplo, si crea un campo desde la vista Hoja de datos y:
  • Usa un campo existente de otra tabla, el tipo de datos ya está definido en la plantilla o en la otra tabla.
  • Escribe datos en una columna en blanco (o campo), Access asigna un tipo de datos al campo basado en los valores que escribe o se puede asignar el tipo de datos y el formato para el campo.
  • En la pestaña Modificar campos, en el grupo Campos y columnas, hace clic en Agregar campos, Access muestra una lista de tipos de datos entre los se que puede elegir.











Formato
Se usa para mostrar




Texto
Valores alfanuméricos cortos, como un apellido o una dirección. Nota: Desde Access 2013, se ha cambiado el nombre del tipo de datos Texto por Texto corto.
Número, Número grande
Valores numéricos, como distancias. Tenga en cuenta que hay un tipo de datos independiente para moneda.
Moneda
Valores monetarios.
Sí/No
Los valores y los campos Sí y No solo pueden contener uno de los dos valores.
Fecha y hora
Valores de fecha y hora para los años 100 a 9999.
Texto enriquecido
Texto o combinaciones de texto y números a las que se puede dar formato mediante controles de color y fuente.
Campo calculado
Los resultados de un cálculo. El cálculo debe referirse a otros campos en la misma tabla. Para crear el cálculo se usa el Generador de expresiones. Nota: Los campos calculados aparecieron por primera vez en Access 2010.
Datos adjuntos
Imágenes adjuntas, archivos de hoja de cálculo, documentos, gráficos y otros tipos de archivos admitidos para los registros en la base de datos, similar a adjuntar archivos a los mensajes de correo.
Hipervínculo
Texto o combinaciones de texto y números que se almacenan como texto y se usan como una dirección de hipervínculo.
Memo
Bloques extensos de texto. Un uso típico de un campo Memo sería una descripción detallada de un producto. Nota: Desde Access 2013, se ha cambiado el nombre de los tipos de datos Memo por Texto largo.
Búsqueda
Muestra una lista de valores que se recuperan de una tabla o consulta, o un conjunto de valores especificados al crear el campo. Se inicia el Asistente para búsquedas y se puede crear un campo de búsqueda. El tipo de datos de un campo de búsqueda es Texto o Número, dependiendo de las opciones que se seleccionen en el asistente.
Los campos de búsqueda tienen un conjunto adicional de propiedades de campo, que se encuentran en la pestaña Búsqueda del panel Propiedades del campo.
Nota: Los tipos de datos Datos adjuntos y Calculado no están disponibles en los formatos de archivo .mdb.


Número



General
Números sin formato adicional exactamente como se almacenan.
Moneda
Valores monetarios generales.
Euro
Valores monetarios generales almacenados en el formato de la UE.
Fijo
Datos numéricos.
Estándar
Datos numéricos con decimales.
Porcentaje
Porcentajes.
Científico
Cálculos.




Fecha y hora





Formato
Se usa para mostrar
Fecha corta
Mostrar la fecha en un formato corto. Depende de la configuración regional de fecha y hora. Por ejemplo, 3/14/2001 para Estados Unidos.
Fecha mediana
Mostrar la fecha en un formato mediano. Por ejemplo, 3-Abr-09 para Estados Unidos.
Fecha larga
Mostrar la fecha en un formato largo. Depende de la configuración regional de fecha y hora. Por ejemplo, Miércoles 14 de marzo, 2001 para Estados Unidos.
Hora a.m. o p.m.
Mostrar la hora solo con un formato de 12 horas que responderá a los cambios en la configuración regional de fecha y hora.
Hora mediana
Mostrar la hora seguida A.M. o P.M.
Hora de 24 horas
Mostrar la hora solo con un formato de 24 horas que responderá a los cambios en la configuración regional de fecha y hora.


Sí/No





Tipo de datos
Se usa para mostrar
Casilla
Una casilla.
Sí/No
Opciones de Sí o No.
Verdadero/Falso
Opciones de Verdadero o Falso.
Activar o Desactivar
Opciones de Activar o Desactivar






























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