Tablas
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Las tablas son objetos fundamentales de una base de datos porque en ellas es donde se conserva toda la información o los datos. Así, una base de datos de una empresa puede tener una tabla Contactos que almacene los nombres de los proveedores, las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono. Ya que otros objetos de base de datos dependen en gran medida de tablas, siempre debe iniciar el diseño de una base de datos creando todas sus tablas y luego crear cualquier otro objeto. Antes de crear una, tenga claro cuáles son sus requisitos y decida cuántas necesita.
La funcion de la tabla es organizar los datos dentro de unos elementos que llamamos campos, los campos determinan el tipo de datos que podemos registrar dentro de la tabla.
Tipo de Daatos
Los tipos de datos pueden parecer confusos. Por ejemplo, si el tipo de datos de un campo es Texto, puede contener datos que constan de texto o caracteres numéricos. Pero un campo cuyo tipo de datos es Número solo puede contener datos numéricos. Por tanto, debe saber qué propiedades se usan con cada tipo de datos.
El tipo de datos de un campo determina otras muchas cualidades importantes del mismo, como las siguientes:
Los formatos que se pueden usar con el campo.
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El tamaño máximo de un valor del campo.
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Cómo se puede usar el campo en expresiones.
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Si el campo se puede indizar.
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Usa un campo existente de otra tabla, el tipo de datos ya está definido en la plantilla o en la otra tabla.
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Escribe datos en una columna en blanco (o campo), Access
asigna un tipo de datos al campo basado en los valores que escribe o se
puede asignar el tipo de datos y el formato para el campo.
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En la pestaña Modificar campos, en el grupo Campos y columnas, hace clic en Agregar campos, Access muestra una lista de tipos de datos entre los se que puede elegir.
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Formato
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Se usa para mostrar
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Texto
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Valores
alfanuméricos cortos, como un apellido o una dirección. Nota: Desde Access
2013, se ha cambiado el nombre del tipo de datos Texto por Texto corto.
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Número,
Número grande
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Valores
numéricos, como distancias. Tenga en cuenta que hay un tipo de datos
independiente para moneda.
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Moneda
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Valores
monetarios.
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Sí/No
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Los
valores y los campos Sí y No solo pueden contener uno de los dos valores.
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Fecha y
hora
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Valores
de fecha y hora para los años 100 a 9999.
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Texto
enriquecido
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Texto o
combinaciones de texto y números a las que se puede dar formato mediante
controles de color y fuente.
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Campo
calculado
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Los
resultados de un cálculo. El cálculo debe referirse a otros campos en la
misma tabla. Para crear el cálculo se usa el Generador de expresiones. Nota:
Los campos calculados aparecieron por primera vez en Access 2010.
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Datos
adjuntos
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Imágenes
adjuntas, archivos de hoja de cálculo, documentos, gráficos y otros tipos de
archivos admitidos para los registros en la base de datos, similar a adjuntar
archivos a los mensajes de correo.
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Hipervínculo
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Texto o
combinaciones de texto y números que se almacenan como texto y se usan como
una dirección de hipervínculo.
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Memo
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Bloques
extensos de texto. Un uso típico de un campo Memo sería una descripción
detallada de un producto. Nota: Desde Access 2013, se ha cambiado el nombre
de los tipos de datos Memo por Texto largo.
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Búsqueda
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Muestra
una lista de valores que se recuperan de una tabla o consulta, o un conjunto
de valores especificados al crear el campo. Se inicia el Asistente para
búsquedas y se puede crear un campo de búsqueda. El tipo de datos de un campo
de búsqueda es Texto o Número, dependiendo de las opciones que se seleccionen
en el asistente.
Los
campos de búsqueda tienen un conjunto adicional de propiedades de campo, que
se encuentran en la pestaña Búsqueda del panel Propiedades del
campo.
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Nota: Los tipos de datos Datos adjuntos y
Calculado no están disponibles en los formatos de archivo .mdb.
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Número
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General
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Números
sin formato adicional exactamente como se almacenan.
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Moneda
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Valores
monetarios generales.
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Euro
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Valores
monetarios generales almacenados en el formato de la UE.
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Fijo
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Datos
numéricos.
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Estándar
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Datos
numéricos con decimales.
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Porcentaje
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Porcentajes.
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Científico
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Cálculos.
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Fecha y hora
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Formato
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Se usa para mostrar
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Fecha
corta
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Mostrar
la fecha en un formato corto. Depende de la configuración regional de fecha y
hora. Por ejemplo, 3/14/2001 para Estados Unidos.
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Fecha
mediana
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Mostrar
la fecha en un formato mediano. Por ejemplo, 3-Abr-09 para Estados Unidos.
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Fecha
larga
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Mostrar
la fecha en un formato largo. Depende de la configuración regional de fecha y
hora. Por ejemplo, Miércoles 14 de marzo, 2001 para
Estados Unidos.
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Hora
a.m. o p.m.
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Mostrar
la hora solo con un formato de 12 horas que responderá a los cambios en la configuración
regional de fecha y hora.
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Hora
mediana
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Mostrar
la hora seguida A.M. o P.M.
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Hora de
24 horas
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Mostrar
la hora solo con un formato de 24 horas que responderá a los cambios en la
configuración regional de fecha y hora.
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Sí/No
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Tipo de datos
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Se usa para mostrar
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Casilla
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Una
casilla.
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Sí/No
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Opciones
de Sí o No.
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Verdadero/Falso
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Opciones
de Verdadero o Falso.
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Activar
o Desactivar
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Opciones
de Activar o Desactivar
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